lunes, 18 de mayo de 2015

MARATÓN DE MADRID 2015


El pasado 26 de abril se celebro en Madrid el Rock `n` Roll Madrid maratón, muy buena experiencia, para repetir.
Cuatro valientes del club atletismo Sax, y algún independiente que nos encontramos por allí, contra 42 kilómetros y la climatología.
Recogida de dorsales, este seria el punto negativo de todo el evento, dos horas y pico de cola para poder entrar al pabellón donde los entregaban  y dentro no había tanta gente, pero la seguridad ante todo.
La parti-pasta, una comida para todos los participantes consistente en fruta, pan, un plato de macarrones con tomate y toda la bebida que te puedas beber, otra curiosa experiencia.
En fin un gran día.
Día de la carrera, a las 6:00 arriba, con mucho sueño pero con el ligero nerviosismo de pensar en lo que se avecina, un buen almuerzo y vuelta a la habitación a ponerse el traje para la batalla, 8:15 salida del hotel hacia la salida.
El día amaneció lloviendo, calles mojadas, algún que otro charco, ligero viento y temperatura algo fresca, se notaba en el ambiente que la carrera seria pasada por agua y no se equivocaron.
A las 9:00 se dio la salida, un gran ambiente y ganas de comenzar pero aun tardamos  algo mas de 15 minutos en cruzar la linea de salida, nuestro cajón no era de los primeros, una vez cruzada la salida 42 kilómetros por delante y la lluvia por casi todo el recorrido.
El recorrido, 6 primeros kilómetros de subida que estando fresco y con toda la gente a tu alrededor se hacen llevaderos, los siguientes hasta el kilometro 35 son bajadas, rectas y algunas cuestas, pero en general se aguanta bien, a partir del 35 y hasta el 40 todo cuesta arriba, se hace algo durillo por lo que llevas acumulado, cuando llegas al 40 y hasta la meta recto y cuesta  abajo, entrada en el Retiro y al fondo, muy al fondo, la meta, una gran llegada, lastima que la lluvia deslució ese momento.
En fin las sensaciones muy buenas, creo que con sol se habría sufrido mas.
La animación con bandas de musica fue increíble, cada pocos kilómetros una banda tocando, se deslució un poco el espectáculo por la lluvia pero al menos allí estaban,  el publico intermitente por todo el recorrido debido al clima, pero donde estaban los sentías como animaban al paso de los corredores.
Los lugares por donde pasas son los mas emblemáticos de Madrid, así que se hizo turismo por todos lados.
Los avituallamientos, muy bien, cada cinco kilómetros y  bien provistos de todo, este punto fue una de las mejores cosas de la prueba.
Para terminar, una gran prueba con un gran recorrido, lo dicho al principio, una carrera para repetir, así que animaos para la próxima.


Salvador Valero


No hay comentarios:

Publicar un comentario