jueves, 4 de enero de 2018

PARTICIPACIÓN ATLETAS EN EL MES DE DICIEMBRE

MES DE DICIEMBRE MUY ACTIVO PARA EL CLUB ATLETISMO SAX


Siempre suele ser así por estas fechas, pero este año el Club Atletismo Sax ha participado masivamente en pruebas de orden provincial, autonómico, nacional e internacional.
            Muchas son las carreras que hoy día nos invaden  y por tanto hay para elegir: desde pruebas de trail, pasando por solidarias, urbanas, de pista, etc., así mismo las distancias también dejan para que cada runner pueda escoger la más adaptable a su condición puntual o a sus características generales.


            Ya en el mes de octubre varios miembros del club participaron en la media maratón de Valencia, catalogada con el distintivo oro por la IAAF y por tanto en la actualidad la mejor de toda España. A continuación se disputaron pruebas de 10k en Yecla y en el mes siguiente el club también estuvo presente en la clásica media maratón de Petrer, o en el cross urbano de la fraternidad, así como en la importantísima MARATÓN DE VALENCIA donde varios sajeños (entre ellos el incombustible Rafa Cecilia, Casi y Sava Valero o Juanjo Aliaga que logró bajar de las 3 horas) dieron buena cuenta de los 42.195 metros en la prueba levantina.
            Diciembre nos suele brindar un elenco de acontecimientos atléticos populares nada desdeñable y suele ser aprovechado por todo corredor para afinar su estado de forma. Así hemos estado participando en la I carrera solidaria eliminando barreras de Alicante en su versión 10k y el mismo día (10 de diciembre) en el cross de navidad de San Juan, en la prestigiosa Sanitas Marca Running Series de Valencia cuyos 10 kilómetros se pueden bautizar como unos de los más rápidos, algo muy asociado ya a la ciudad del running en la que se ha convertido nuestra capital autonómica (así lo atestiguan las marcas de Juanjo Izquierdo y Antonio Hellín que lograron la mínima para participar en la San Silvestre Internacional Vallecana). Antes de las navidades y coincidiendo con la anterior Javier Requena volvió a probar los 21 duros kilómetros de la media maratón de Aspe, mientras Mayte del Barrio participaba en el cross nacional Fiestas de la Virgen de Yecla donde la participación de atletas de renombre fue muy importante. De igual manera Juanjo Aliaga volvió a destacar con su 1h. 22´en la media maratón de Campello.
Mención aparte merece la participación en el durísimo trail celebrado en la zona de Jumilla que lleva el nombre del bandolero Jaime el Barbudo completado por los hermanos Valero, especialistas en estas interminables travesías por la montaña.
Llegadas las fiestas y dentro de las muchas San Silvestres celebradas, destacamos: la participación de Juanjo Izquierdo y Antonio Hellín en la de Monóvar el día de Noche Buena con los campeones de Europa de Orientación procedentes de Onil, Miguel Ángel Sánchez Cebrián campeón  de España de veteranos que ocuparon los primeros puestos, aunque también los nuestros lograron subir al podio; la vuelta de Antonio García Parra al asfalto con su participación en la alicantina, la de su esposa Mayte del Barrio en Toledo, la de Javier Requena, Juanjo Aliaga y otros sajeños en la cotizada San Silvestre Crevillentina y la de Juanjo Izquierdo, David Izquierdo (Villena) y Antonio Hellín en la San Silvestre Internacional Vallecana que junto a la de Sao Paulo está considerada como la más importante del mundo. En esta última se salió de Concha Espina (al lado del estadio Santiago Bernabeu), se recorrieron las principales calles de Madrid con su preciosa iluminación navideña, hasta llegar al estadio del Rayo Vallecano y pisar su césped completando un trazado que en los últimos 5 kilómetros estaba abarrotado de un público entregadísimo con los atletas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario